Las bases de las Constelaciones son:
Spread the love

El motor de todas nuestras conductas es el amor.
El Sí incondicional a la vida como es, a la madre y al padre como son, es la fuente de la energía, de la salud, del éxito, de la abundancia, del amor y de la realización.
En el sistema familiar existen leyes, “órdenes del amor”, que de no ser respetadas crean un vínculo dramático con las siguientes. Ese vínculo dramático nos lleva inconscientemente a imitar por amor a los excluidos en su destino, sentimientos, enfermedad, etc… a salvar ilusoriamente a una persona de la muerte inmolándose en su lugar mediante accidente, enfermedad, etc… o a pagar un daño impune mediante una vida dolorosa.

LOS ORDENES DEL AMOR SON:
Los que llegaron después deben el respeto a los que llegaron antes.
A cambio de este respeto los que estaban antes se vuelcan hacia los que llegan después.
Cada uno tiene el mismo derecho que los demás a pertenecer, independientemente de sus actos o edad. Todos pertenecen a todo.
Todo se compensa o equilibra.
Todo se combina con su opuesto hasta llegar al equilibrio o la reconciliación que es de dónde surge la mayor energía de amor y de fuerza.
• Entre otros, existen pues la necesidad de equilibrar dar y recibir como la necesidad de compensar el daño con la reparación y la desgracia con la felicidad.
Todo tiene un fin, todo acaba.
Y en cuanto a método: unas personas desconocidas representan a los miembros de una familia, sintiendo corporalmente la dinámica de los vínculos en esa familia. Gracias a su capacidad de recogimiento, los representantes podrán canalizar las fuerzas de sanación o movimiento del espíritu que irán creando una nueva realidad.
La solución buena es buena para todos o no existe. Estamos todos interconectados. Cada constelación es también una sanación a todos los que resuenen con ella.