Unas palabras de Bert Hellinger 
Spread the love

Al estar presente en este taller, participas en una gran alma que te abraza si abres tu corazón, te conectas con tu participación interior y te entregas con respeto a los acontecimientos. 

En las Constelaciones puedes sentir el impulso de actuar, de tomar postura o de consolar a una persona que acaba de constelar. Al actuar así, entras en resonancia con tu historia y te alivias a ti mismo. Por lo tanto, aunque te parezca difícil, es importante dejar a los demás en su energía, sin preguntarles, sin animarles, sin felicitarles. De este modo la Constelación de uno se transformará en la de todos. 

Las Constelaciones actúan cuando uno las deja exactamente de la manera en que se las vio. Es una imagen espacial y atemporal, de las profundidades y tiene su fuerza cuando se la deja tal cual. Cualquier discusión sobre su contenido destruye la imagen. 

Lo mismo sucede cuando uno acaba de trabajar y alguno del grupo se le acerca después a preguntar: ¿cómo te ha ido?, ¿qué harás ahora? Lo que están haciendo es picotear su alma. Es fatal invadir de esta manera el alma de otra persona como si tuviéramos el derecho de hacerlo. Nadie tiene el derecho de hacerlo. Tampoco sirve intentar consolar. La persona es fuerte. Quien intenta consolar es débil. Éste es en realidad quien no soporta el dolor del otro. Porque en el fondo no quiere consolar al otro, sino que utiliza al otro para consolarse a sí mismo. 

No hay que interferir. Y eso es válido para todo este trabajo. 

Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes

Para citas: constelacionestx@gmail.com / Info: +1-832-525-6065