Un taller de Constelaciones Familiares es un taller de entrega y liberación, que permite descubrir y liberar lo que limita nuestro servicio a la vida y nuestra realización.
Las Constelaciones Familiares creadas por Bert Hellinger permiten descubrir las ataduras con el pasado familiar que cada uno expresa involuntariamente a través de sus sentimientos, deseos, comportamientos, reacciones y enfermedades. Estos vínculos invisibles de amor que generan nuestra vida y que cada uno metaboliza en su vida cotidiana en forma de una limitación o de un malestar crónico se transformarán en nuevas fuerzas al servicio de la vida.
Heredamos los dones, aptitudes, dificultades y enfermedades de nuestros antepasados.
Aunque estemos a mil kilómetros, aunque no conozcamos a nuestros padres biológicos, aunque no nos guste, somos el fruto de nuestra familia. Estamos hechos con las células de todo nuestro sistema familiar biológico.
“A veces tenemos la idea de que somos independientes y libres y de que somos capaces de decidir independientemente sobre nuestro destino. A través de este trabajo de las Constelaciones Familiares podemos ver cómo estamos intrincados en la vida de los demás, y de todo el mundo.
Porque lo que ya no está sólo está aparentemente pasado: vive dentro de nosotros. Los conocimientos que manejamos los hemos aprendido a través de su dolor; lo que ellos aprendieron y nos legaron, ya no tenemos que esforzarnos por conquistarlo: el precio ha sido pagado.
Tenemos vagas ideas acerca del futuro, pero debemos reconocer que hubo algo antes que nosotros y habrá algo después. Había ya algo nuestro antes de que naciéramos, y habrá quedado algo nuestro cuando hayamos partido.”
Bert Hellinger, marzo 2007, Barcelona Tomado de INSCONSFA.COM
Contamos con sesiones virtuales, accesibes a cualquier parte del mundo con la misma eficacia y sensibilidad que las presenciales. Estamos al servicio de la vida tal como és.
La gran necesidad de conocer a profundidad las heridas emocionales me llevaron a buscar en Alemania la solución; el proveedor fue Bert Hellinger a través de las Constelaciones familiares. Vivirlas es una experiencia única, su efectividad para sanar y comprender las heridas y las fracturas emocionales, desde la raíz.
Mi nombre es Ana Lilia Hernán; después de seguir a Bert Hellinger desde el 2012 hasta su muerte en 2019, continúo el crecimiento bajo la dirección de Brigitte Champetier de Ribes.
Les doy la bienvenida a este campo maravilloso de las constelaciones, hacia más amor, hacia más vida.
Abril 2025
Comments are closed.