LA VIDA TAL CUAL FUE DADA

Por eso al tomar la vida tal cual nos fue dada, sólo deberíamos enfocarnos en ese hecho abstracto, luminoso y potente, y no en toda la caterva de palabras. Imágenes, juicios, proyecciones y expectativas irreales que a veces nos entorpecen esta mirada simple y justa de nuestro origen.
Bert Hellinger
La frase de Bert Hellinger enfatiza la importancia de aceptar la vida tal como es, enfocándose en el “hecho abstracto, luminoso y potente” de nuestra existencia y origen, en lugar de dejarse abrumar por “palabras, imágenes, juicios, proyecciones y expectativas irreales” que nublan nuestra visión y nos impiden una mirada simple y justa de nuestro propio origen, conectándonos con el amor y la aceptación profunda, una idea central en las
Nuestros sistemas familiares nos muestran las carencias y también logros, cuando honramos la vida que se nos ha dado, nuestros sistemas sanan gracias a nuestra mirada de amor.
En esencia, el mensaje es:
- Aceptar la vida: Tomar la vida tal cual nos fue dada, con sus imperfecciones y circunstancias.
- Mirada simple y justa: Centrarse en el hecho fundamental de nuestra existencia y origen.
- Dejar ir lo superfluo: No dejarse atrapar por juicios, expectativas o imágenes mentales que no reflejan la realidad de nuestro origen.
- Honrar el origen: Reconocer y honrar la vida que recibimos de nuestros padres, más allá de sus historias o errores.
¿Qué significa para ti?
Este pensamiento te invita a dejar de lado las idealizaciones y a aceptar tu vida y tu historia familiar con gratitud, encontrando la fuerza en esa aceptación para vivir plenamente.








Comments are closed.