La imagen de la culpa es el bastón de mando en las manos de aquellos que quieren subordinar al mundo.
¿Qué sucede con una criatura si la madre le dice “tienes la culpa”?
¿Sigue siendo esa criatura o comienza a perder contacto con el gran y amplio mundo, se va derrumbando por dentro?
¿Cómo reacciona entonces la criatura?
Comienza un movimiento interno para deshacerse de la culpa, la expiación. ¿Qué hace esa criatura si quiere deshacerse de la culpa? Se daña profundamente a sí mismo. Se provoca algo que lleva inevitablemente a la muerte.
¿Hay algo que ponga más en peligro la vida que ese concepto de culpa y expiación?
Hay que llevar a los alumnos más allá del concepto de culpa e inocencia. Y más allá de querer expiar a través de un auto castigo esa culpa. Esa sería una revolución”.
Contamos con sesiones virtuales, accesibes a cualquier parte del mundo con la misma eficacia y sensibilidad que las presenciales. Estamos al servicio de la vida tal como és.
La gran necesidad de conocer a profundidad las heridas emocionales me llevaron a buscar en Alemania la solución; el proveedor fue Bert Hellinger a través de las Constelaciones familiares. Vivirlas es una experiencia única, su efectividad para sanar y comprender las heridas y las fracturas emocionales, desde la raíz.
Mi nombre es Ana Lilia Hernán; después de seguir a Bert Hellinger desde el 2012 hasta su muerte en 2019, continúo el crecimiento bajo la dirección de Brigitte Champetier de Ribes.
Les doy la bienvenida a este campo maravilloso de las constelaciones, hacia más amor, hacia más vida.
Abril 2025
Comments are closed.