¿Qué es y para qué sirve constelar?
Spread the love

Las experiencias de las constelaciones familiares han sacado a la luz que cada uno de nosotros se mueve en un campo espiritual y que nuestra familia de origen tiene un alma común. Ese alma sigue las leyes del orden del amor, que son las leyes de la vida y que comentamos en un artículo anterior.

Toda persona está conectada a una familia de origen y toma ciertos roles en la estructura familiar. Cada miembro de la familia, incluso aquellos que están ausentes por muerte o separación, están energéticamente presentes en el sistema familiar y afectan a los otros miembros. Los recién llegados al sistema familiar- los niños- se encuentran envueltos con el destino de miembros anteriores de la familia, y sin saberlo a un nivel consciente, pueden vivir implicados o condicionados por la vida de otra persona del sistema familiar.

COMO SE APLICA
Se aplican a nivel individual o grupal para restablecer el orden que es necesario para que el amor pueda fluir en los sistemas humanos. Permite mostrar en una imagen aquello que el lenguaje no alcanza a expresar: las dinámicas ocultas en las familias, secretos familiares, personas excluidas, traumas familiares, etc;. la sanidad no sólo es personal, es resonante y trabaja en todos los miembros de la familia.

¿QUÉ OCURRE EN UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR?
Que cada miembro en un sistema tiene un lugar; lo que Hellinger nos aportó para abordar problemas de toda índole. Todo lo que tiene que ver con relaciones humanas, los síntomas que a uno lo aquejan y le hacen difícil la vida, tienen que ver con bloqueos; Bert Hellinger dice que en todos los sistemas el amor está, y lo único que hay que hacer es dejar que fluya, cuando no fluye es porque hay un desorden, lo que hay que respetar son los órdenes del amor.
Las constelaciones familiares sacan a la luz bloqueos, secretos y traumas o fracturas profundas que ellos no pudieron resolver y se quedan energéticamente como un encargo a las generaciones siguientes.

“es posible que estés buscando en las hojas lo que puede estar en las raíces”
Bert Hellinger

Algunas veces creemos que cambiando de pareja, lugar o profesión encontraremos la solución, buscamos respuesta a nuestros bloqueos en la superficie, dilemas profundos con la pareja, con los hijos, con la salud, esos problemas tienen en su mayoría la solución en sus raíces, en el mundo olvidado de nuestros ancestros