NUESTRA HERENCIA SISTEMICA

Nuestra herencia no es sólo física también es emocional, aparte del color de ojos, piel o estatura, hemos heredado las tristezas, heridas, frustraciones o los miedos de nuestros antepasados, estamos entretejidos con ellos y las cosas que no superaron han recaído sobre nosotros como un encargo.

En toda las familias hay excluidos y daños ocultos entonces, esa información también esta en nosotros.

Cada miembro en un sistema tiene un lugar; lo que Hellinger nos aportó para abordar problemas de toda índole. Todo lo que tiene que ver con relaciones humanas, los síntomas que a uno lo aquejan y le hacen difícil la vida, tienen que ver con bloqueos; Bert Hellinger dice que en todos los sistemas el amor está, y lo único que hay que hacer es dejar que fluya, cuando no fluye es porque hay un desorden, lo que hay que respetar son los órdenes del amor.

Nosotros, desde una consciencia moral, aprendemos que para pertenecer a los sistemas tenemos que respetar ciertas reglas, por ejemplo:
Se excluye a la gente de un sistema porque no hace lo que debe hacer para pertenecer, pero hay un alma en el sistema que dice que todos tienen derecho a pertenecer, y esto en las familias es muy claro, desde la consciencia moral uno puede haber excluido al bisabuelo porque fue criminal o puede excluir a una tía que fue estafadora, o cualquier otra condición que hace que hace que el sistema lo rechace o lo excluya; de todas maneras hay un alma familiar y en este sentido se usa este término, que manda que todos deben pertenecer, es muy complejo porque ocurre que los que nacen después, por lealtad a los anteriores, se ocupan de traer a la memoria a aquellos excluidos; este es uno de los principales trastornos que hay en los sistemas, LA EXCLUSIÓN.

Aunque nosotros mismos no lo sepamos en forma consciente, todos hemos nacido en un sistema y hemos tenido muchísima más información de la que nos dijeron.
Ocurre qué, por lealtad a ellos, cuando ha habido algún desorden, uno se ocupa compulsivamente, porque este es un amor ciego de hacer un servicio al sistema, con lo cual, muchas veces uno se pone en riesgo y se enferma; uno es hasta capaz de morir por el sistema. Todo esto tiene también que ver con la energía transgeneracional; hay coincidencias porque repetimos cosas de nuestros ancestros por lealtad, se reduce a esto, es por amor que hacemos muchas de las cosas que hacemos incluso las que no nos favorecen.

www.origenyenergia.com
Citas privadas virtuales y presenciales: 832-525-6065
Talleres Grupales de Constelaciones Familiares:
Llamar para confirmar su asistencia al: 832-525-6065
constelacionestx@gmail.com