Si sabemos como alimentar la semilla de compasión y de amor en nosotros ellas crecerán todos los días, la persona que no tiene compasión son muy solas la energía de compasión en nosotros nos hace felices, todos sabemos que tenemos esa capacidad de generar esa energía.

Entendimiento y amor son energias.

Muchas personas piensan que eso no es posible sin riqueza poder, fama y sexo pero hay personas que tienen mucho de todo eso y son personas que sufren mucho.

La felicidad no sería posible sin el poder del entendimiento y el poder de amar y aceptar.

La vision mental de la felicidad esta distorcionada la idea de la felicidad es otra pero estamos totalmente errados y mal informados de lo que realmente es felicidad.

La felicidad no seria posible sin entendimiento, el poder del verdadero amor y aceptación, estas energías solo son generadas a travez de la energía espiritual, para poder vencer las dificultades diarias debemos ejercitar nuestro espíritu tener conexión espiritual, tener una dimension espiritual en nuestra vida.

Cuando se esta enojado con ira y enojo no actuas correctamente son otros los sentimientos que te arrastran, se crea muerte y lamento. En orden para generar energía de compasión y entendimiento debemos escuchar nuestro sufrimiento y el de otros, si huimos nuestro sufrimiento y no lo atendemos no seremos capaces de entender la raíz de él y no seremos capaces de entender el de otros, debemos dar la vuelta y mirar nuestro propio sufrimiento o ver porque hemos huido de el, y esa es la razón por la que no has tenido oportunidad de entenderlo. abrazar tu sufrimiento y entender el sufrimiento hace que surja la compasión, y cuando entiendes el sufrimiento la compasión comienza a fluir, la compasión tiene el poder de sanar y transformar.

Cuando tienes la práctica de respirar inhalar y exhalar con entendimiento en tí mísmo y hacer contacto con el sufrimiento interior, la energía de la atención correcta generada por la respiración consciente y el caminar consciente, te ayuda a ser lo suficientemente fuerte para reconocer el sufrimiento interior y escucharlo nuesto propio sufrimiento, refleja y es la continuación del sufrimiento de nuestros padres, de nuestros antepasados, y esta conectado con el sufrimiento de nuestro alrededor es por eso que enreder nuestro propio sufrimiento es muy importante, podemos entender el sufrimiento de nuestros padres y nuestros ancestros y nación. este tipo de entendimiento siempre hace surgir la energía de la compasión y tiene el poder de sanar y hacernnos mas livianos, sufrimos menos, podemos mirar a las personas de manera diferente, porque pudimos entender nuestro propio sufrimiento, ahora sera mucho mas fácil entender el sufrimiento de la otra persona.

Cuando miramos con compasión a otras personas ya no tenemos la intención de castigar nunca mas, o buscar culpables, y tenemos la intención de hacer algo o decir algo en orden de ayudar a esa persona para que sufra menos.

Esa actitud nos hace escuchar profundamente o escuchar compasivamente, y restaurar la comunicación entre nosotros y la otra persona, la reconciliación sera posible con esa practica.

 

La energía colectiva de paz y compasion es muy sanadora y transformadora.

Hay veces que hemos acumulado mucha tensión en nuestro cuerpo y dolor, y el dolor se ha acrecentado así que es posible permitir al cuerpo que se relaje, que sea abrazado por la energía colectiva y se sentirá mejor después de unos minutos de ser escuchado si hay algún dolor, pena miedo o desesperación en nuestro corazón, quizá querríamos abrir nuestro corazón, para que esta energía colectiva pueda penetrar y ayudar, abrazar el dolor y la pena el miedo y la desesperación en nosotros, nos sentimos como una gota de agua uniendose a un rio dejando que todo el rio nos abrace y nos transporte esta energía sacadora tomará solo unos minutos.

Llama en silencio a quien quieres ayudar y di su nombre en silencio y enviale esta energía sanadora,

si hacemos buen uso de el sufrimiento y el dolor y antes que nada tenemos que estar con nuestro sufrimiento, para escucharlo y practicar y así generar energía de compasión y entendimiento.

Thich