La Amargura el Pecado Más Contagioso……Como Sanar desde la Raíz
Spread the love

amargura-origenyenergiaI.- SIGNIFICADO DE AMARGURA Y PORQUE NO LA VEMOS.

“Amargura” proviene de una palabra que significa punzar. Su raíz hebrea agrega la idea de algo pesado. Finalmente, el uso en el griego clásico revela el concepto de algo fuerte. La amargura, entonces, es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón.

La amargura no tiene lugar automáticamente cuando alguien me ofende, sino que es una reacción a la ofensa o a una situación difícil y por lo general injusta. No importa si la ofensa fue intencional o no. Si el ofendido no arregla la situación, la amargura le inducirá a imaginar más ofensas de la misma persona. La amargura es una manera de responder que a la larga puede convertirse en norma de vida. Sus compañeros son la autocompasión, los sentimientos heridos, el enojo, el resentimiento, el rencor, la venganza, la envidia, la calumnia, los chismes, la paranoia, las maquinaciones vanas y el cinismo.

La amargura es resultado de sentimientos muy profundos, quizá los más profundos de la vida. La razón por la que es tan difícil de desarraigar es triple:

1.- En primer lugar, el ofendido considera que la ofensa es culpa de otra persona (y muchas veces es cierto) y razona: “El/ella debe venir a pedirme disculpas y arrepentirse. Yo soy la víctima”.

 La persona se siente culpable cuando comete una ofensa. Sin embargo, no nos sentimos culpables de nada por habernos amargado cuando alguien arremete contra nosotros, pues la percepción de ser víctima eclipsa cualquier sentimiento de culpa. Por lo tanto este acto de amargura es muy fácil justificar.

2.- En segundo lugar, casi nadie nos ayuda a quitar la amargura de nuestra vida. Por lo contrario, los amigos más íntimos afirman: “Tú tienes derecho… mira lo que te ha hecho”, lo cual nos convence aun más de que estamos actuando correctamente.

3.- Por último, si alguien cobra suficiente valor como para decirnos: “Amigo, estás amargado; eso es terrible contra ti mismo, perdona y sana, da la impresión de que al consejero le falta compasión.

amargura3-origenyenergia

II.- ¿COMO SE FORMA UNA RAIZ DE AMARGURA Y CUALES SON SUS FRUTOS?

El veneno de la amargura se manifiesta al hablar ya que el tema de conversación será las ofensas y las heridas sufridas. La amargura produce en la persona los deseos de venganza en contra de aquellos considerados como los causantes y responsables de la herida. La raíz de amargura se detecta, primeramente a través de lo que la persona dice y luego, en sus actitudes y acciones. Un espíritu amargo es difícil de tolerar, a menos que uno mismo lo posea. Entre amargados te veas. Un amargado, atrae a otros amargados.

Según el diccionario, la palabra amargura significa: Aflicción, sinsabor, disgusto, pesadumbre, melancolía. Y se origina de la siguiente manera: Se recibe una ofensa y no se perdona. Al no perdonar, la ofensa se traduce en Ira. Posteriormente, la Ira se traduce en resentimiento. Y el resentimiento da lugar a la amargura. Sí la amargura no la eliminamos, le dará paso a la depresión. De allí que la Biblia, como el manual de la vida, nos invita a perdonar cuando hemos recibido una ofensa.

Una de las razones por las cuales viene la amargura es por las heridas del pasado. Por tal razón, cuando viene una ofensa a nuestra vida, se debe perdonar inmediatamente y no permitir que el sol se ponga sobre el enojo. Las heridas deben ser sanadas lo más pronto posible. Recuerde el ciclo de las heridas emocionales:

  • Ofensa
  • Falta de perdón
  • Resentimiento
  • Raíz de amargura
  • Odio
  • Cauterización de la conciencia.

Amargura; pilkria, 4089, gr., punzante, específicamente veneno, atravesar, perforar, punzante, amargo.

Dijimos que una persona con amargura en su corazón, literalmente destila veneno, atraviesa a los demás con sus palabras llenas de odio, perfora, es punzante como un cuchillo, y sobre todo, su sabor es amargo…..hay áreas en nuestro corazón que son tan oscuras y solo el amor podrá iluminarlas.

COMOS SANAR

Procura sacar los secretos mas escondidos y considerar que todo error tiene una solución, perdónate y perdona, sin juicio y sin preguntas.

Sí alguien tiene una bondad hacia ti y acepta tus errores, también tu debes aceptar los errores y faltas de los otros.

La amargura deja en las personas una secuela de relaciones destruidas, no vivas del pasado mira tu vida hoy y sigue.

A la persona amargada le preocupa muy poco interrumpir la amistad con una persona; así mismo, con frecuencia manifiesta dureza y severidad, limpia tu emociones buscando nuevas relaciones, no te quedes con las personas que te acusan o te enjuician, busca nuevas amistades y limpia tu casa ( interna) con nuevas compañías, mas sanas y mas positivas.

El precio de la amargura es muy alto, no hay quien sobreviva a su veneno. Al estar encerrada en si misma, la persona amargada es invadida por la soledad. No te quedes solo con tu propia opinión, recuerda que tu vara de medir tu vida ha sido dañada, por el dolor por la amargura; ten amor por ti mismo. La soledad solo te llevará a ser mas severo y cruel contigo. Sal de tus pensamientos de depresión y muerte, cámbialos por vida y alegría, VIVE VALE LA PENA TRATAR!

Tomado en parte:
Avanzapormas.com

Como Sanar:
Constelaciones Familiares Houston