La Epidemia

Hay tanta gente que se queda helada frente a la incertidumbre y paralizada ante la idea de emprender un proyecto, que uno podría llegar a pensar que estamos programados para tener miedo.

Y es cierto.

Los científicos pueden identificar con exactitud dónde se ubica el cerebro reptiliano. Es nuestro cerebro prehistórico, el mismo cerebro que tienen las lagartijas y los ciervos; lleno de miedo y con la reproducción como objetivo principal.

origenyenergia-reptiliano

Steven Pressfield ha bautizado la voz del cerebro reptiliano con el nombre de «resistencia». Y, por cierto, mientras lees esto la resistencia te está hablando, animándote a transigir, a no armar jaleo, a evitar los movimientos arriesgados. En la mayoría de los casos, la resistencia siempre se sale con la suya; sabotea nuestras mejores oportunidades y echa a perder la posibilidad de que rompamos moldes. El hecho de ponerle un nombre te ayuda a conocerla, y conocerla te ayudará a ignorarla.”

Excerpt From: Godin, Seth. “¡Hazlo!.”

___________________________________

Comentario:

En este tiempo me pregunto constantemente, ¿por qué hay tanta insatisfacción en la gente? y es notoria la resistencia al cambio porque genera inseguridad, volver a empezar puede ser impensable.

El punto es que el cerebro reptiliano solo se preocupa en comer y reproducirse, nada que le haga desarrollarse, seguramente ahora reconocerás la diferencia de los que se encajonan con la pornografía y la glotonería, ¿será que estamos atascados en ese punto donde el hombre no tiró la primera piedra y entabló su primera discusión?