Cerebro Reptiliano – Resistencia y Reproduccción Como Objetivo

La Epidemia
Hay tanta gente que se queda helada frente a la incertidumbre y paralizada ante la idea de emprender un proyecto, que uno podría llegar a pensar que estamos programados para tener miedo.
Y es cierto.
Los científicos pueden identificar con exactitud dónde se ubica el cerebro reptiliano. Es nuestro cerebro prehistórico, el mismo cerebro que tienen las lagartijas y los ciervos; lleno de miedo y con la reproducción como objetivo principal.
Steven Pressfield ha bautizado la voz del cerebro reptiliano con el nombre de «resistencia». Y, por cierto, mientras lees esto la resistencia te está hablando, animándote a transigir, a no armar jaleo, a evitar los movimientos arriesgados. En la mayoría de los casos, la resistencia siempre se sale con la suya; sabotea nuestras mejores oportunidades y echa a perder la posibilidad de que rompamos moldes. El hecho de ponerle un nombre te ayuda a conocerla, y conocerla te ayudará a ignorarla.”
Excerpt From: Godin, Seth. “¡Hazlo!.”
___________________________________
Comentario:
En este tiempo me pregunto constantemente, ¿por qué hay tanta insatisfacción en la gente? y es notoria la resistencia al cambio porque genera inseguridad, volver a empezar puede ser impensable.
El punto es que el cerebro reptiliano solo se preocupa en comer y reproducirse, nada que le haga desarrollarse, seguramente ahora reconocerás la diferencia de los que se encajonan con la pornografía y la glotonería, ¿será que estamos atascados en ese punto donde el hombre no tiró la primera piedra y entabló su primera discusión?
Comments are closed.